Configurar Pack

Iniciado por JBKDev, Abr 22, 2025, 03:05 PM

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Abr 22, 2025, 03:05 PM Ultima modificación: Abr 22, 2025, 03:19 PM por JBKDev
5 - Configurar Pack

Compilar Pack:

En esta parte de la guía vamos a compilar el pack acis.
Este pack requiere que compilemos 2 veces. 1 vez para conformar el datapack y otra vez para compilar el código fuente en un ".jar".
Para poder compilar primero debemos identificar los archivos "build.xml" que se encuentran en /aCis_datapack y /aCis_gameserver respectivamente.


Una vez identificados los archivos debemos hacer clic derecho en cada uno y buscar la opción "Add as Ant Build file".
Cuando agreguemos 1 de los archivos veremos esto en nuestro IDE:


Si no llegamos a ver los 2 build y solo pudieron marcar 1 solo archivo como ant build lo que tienen que hacer es tocar el + que está en la pestaña "Ant" y agregamos el segundo build.
Para poder actualizar la ventaba le damos clic al siguiente botón:


Una vez que ya tenemos los 2 build en nuestra pestaña "Ant" vamos a ejecutarlos de a uno desplegando el menú y haciendo doble clic en "build".


Al builder el datapack veremos estos archivos que es literalmente el pack compilado:


Podemos mover estos archivos a una carpeta cualquiera por ej "Server Compilado".

Para el caso del gameserver, veremos varias mas opciones aparte y no estará la de "build", bueno en este caso ejecutamos "dist".
Esto nos generará los siguientes archivos de los cuales deberemos acceder a "dist" y copiar-pegar las carpetas "gameserver" y "login" en nuestro "server_compilado".


Esto de copiar el login y el gameserver desde el dist del build de aCis_gameserver solo lo haremos la primera vez, después no será necesario.
Para las veces siguientes, cada vez que hagamos un cambio en el código y compilemos solo deberemos copiar y pegar el archivo l2jserver.jar en las carpetas /lib tanto de gameserver como de login.

Nuestro server compilado nos quedaría así:


Configurar conexión a la base de datos:

Gameserver:


Loginserver:


Configurar variable de entorno para Java:

En este apartado antes de continuar con la configuración del pack tenemos que setear una variable de entorno en nuestro sistema.

Para hacerlo abrimos "Configuración" en Windows, vamos a "Sistema" y buscamos la parte de "Información".
En donde podremos ver el botón "Configuración avanzada del sistema" le damos clic y nos aparecerá esta ventana en donde tendremos que entrar a la parte de "variables de entorno":


Al entrar veremos lo siguiente:


En este ventana lo que nos importa es la parte de abajo de variables del sistema, ahi buscaremos la variable "Path" y le daremos en editar para ver lo siguiente:


Como pueden ver yo agregue una nueva entrada que es la primera en donde vamos a poner el path al JDK que descargamos antes con el IDE.
Para poder saber el path de instalación nos dirigimos a la ventana de "project structure" que abrimos antes, pero esta vez buscamos los SDK's instalados.
Para la instalación que hice de temurin 21 se ve algo así:


Lo único que hay que hacer es copiar esa dirección y pegarla en la nueva entrada de la variable path del sistema y agregarle al final /bin.

Crear tablas del servidor l2j:

Acá simplemente vamos a hacer la clásica instalación de las tablas del servidor.

Primero tenemos que buscar el archivo database_installer.bat en la carpeta "tools" de nuestro servidor compilado.
En este archivo tendremos que configurar algunas variables y se verá así:


En este caso la configuración que vamos a usar sera la siguiente:


Con esto ya podremos ejecutar el instalador y hacer un full install de la base de datos.

Configurar hexid:

Para realizar esta configuración se tiene que ejecutar el archivo RegisterGameServer.bat dentro de la carpeta "Login" de nuestro servidor compilado.
Siguiendo los pasos del ejecutable se nos va a generar un archivo hexid(server 1).txt el cual tendremos que renombrar a "hexid.txt" y mover a la carpeta "Gameserver/config" dentro del pack compilado.
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